AVIPUNTA ®
Avicultura con tecnología de punta
Lider en tecnología de punta para la crianza de
pollos de engorde
Lo nuevo en avicultura

Avipunta,

 

Descargue manual completo avipunta vía internet...


Síntesis del artículo que encontrará en nuestro manual:

AVICULTURA EN POLLOS DE ENGORDE


En las dos últimas décadas, la avicultura en nuestros países latinos, se ha desarrollado con gran intensidad y técnicas aplicadas muy avanzadas, tanto en la cantidad de pollos producidos como en la calidad de los mismos, con relación a otros sistemas pecuarios; esto implica un mejoramiento de la genética, una alimentación de mayor densidad, bioseguridad más estricta, etc., y por ende es necesario que se amplíen los conceptos sobre las técnicas y sistemas de producción prácticas e innovadoras, y parámetros técnicos, específicamente dedicados a la crianza de pollos de engorde, lo que sería la administración técnica y contable de una granja de pollo.

El éxito de una buena avicultura, radica en un manejo profesional y excelente crianza, y para ello debemos dar importancia a los registros y analizar los resultados obtenidos en granja. Es recomendable, la exigencia de un buen pollito bebé, un alimento o balanceado de primera categoría, un buen manejo de granja y excelente bioseguridad. Pero tenemos que tener presente el manejo contable, técnico y económico de una granja, para complementar todo el ciclo que ésta línea requiere, que en la época actual se hace muy competitiva por la oferta y demanda existente, las inflaciones y devaluaciones.

El nuevo milenio es un reto para los productores de pollo de engorde, porque se mejoran constantemente los pesos corporales y se obtienen en menores tiempos de crianza, con alimentos acordes a las nuevas genéticas; implementando sistemas rigurosos de bioseguridad, precisamente por las exigencias de crianza y resultados, y estaremos sujetos a cambios monetarios, inflaciones, devaluaciones y deterioro económico, que siempre debemos soportar y el costo mismo del dinero o capital que se requiere para manejar una granja, es por ello que debemos contar con estadísticas importantes, registros y análisis de los mismos.

Muchas veces culpamos de los malos resultados obtenidos en las granjas, al pollito bb. o al alimento, pero si nosotros tenemos un pollito de calidad y un alimento de óptimo rendimiento, como normalmente obtenemos de nuestros proveedores; debemos preocuparnos por el manejo de la granja y comenzar a llevar registros bien detallados y no quedarnos en los registros, sino interpretarlos para que nos den una guía de manejo.

En este manual se estudia y divulga lo relacionado exclusivamente con las técnicas de manejo de pollos, no analiza asuntos de enfermedades y sus tratamientos, corrige el manejo para evitar enfermedades que por lo general éstas se producen por malas técnicas de manejo.

En la mayoría de las granjas, encargan el manejo y resultados a una persona no entrenada, ni capacitada para realizar estas actividades, de allí salen los resultados funestos, culpando a todos menos a nosotros. Una granja de pollos en la actualidad maneja algunos miles de dólares, lo que hace necesario tener el control estricto y detallado de lo que ocurre en un lote o corrida, para evitar su colapso.

Este manual es producto de que muchos amigos veterinarios, nutricionistas, productores, vendedores, etc., me preguntaban a menudo, que parámetros llevaba en mi granja y que rangos debería tener en los distintos parámetros, cómo evaluaba mis resultados; por consiguiente decidí escribir sobre el pollo, por la experiencia de 20 años como productor avícola, donde estudié, analicé y profundicé todos los aspectos del pollo de engorde.

No lea este manual como un simple libro, estúdielo siempre, haga comparaciones de sus lotes o evaluaciones con otros productores, analice cada criterio mencionado, y ponga en práctica la metodología establecida y los conceptos vertidos en él.

 

Sea más profesional en las técnicas de producción del
pollo de engorde y obtendrá mayores utilidades.
Amplios conceptos, directrices e imágenes para el manejo del pollo de engorde, lo encontrará en nuestro manual el cual constituye un enfoque diferente para una avicultura planificada y estructurada.

 

AVIPUNTA

Inicio
¿Qué es Avipunta?
Objetivos de Avipunta
El éxito con Avipunta
CD-ROM interactivo
Manual impreso
Ofertas para empresas
Contáctenos

MANUALES
MANEJO
Manual Técnicas de Manejo Avipunta para pollos de engorde, versión 4 Profesional.
MTMA-4PRO
PRODUCCIÓN
Manual Técnicas de Producción Avipunta para pollos de engorde, versión 2 Profesional.
MTPA-2PRO
MANEJO BÁSICO
Manual Lo Básico en Técnicas de Manejo Avipunta para pollos de engorde, versión 2 Profesional. TMA-2PRO

SOFTWARE AVÍCOLA
Software Ayuda Técnica Avipunta
para pollos de engorde

DIAPOSITIVAS
Pollos de engorde,
Presentación Avipunta, v2-pro.
Pollos de engorde,
El éxito con Avipunta, v2-pro.

ARTÍCULOS VARIOS

CONTÁCTENOS

Copyright © Avipunta 2005- Reservados todos los derechos.